domingo, 4 de septiembre de 2011

Pollo en salsa suprema

Se pone a cocer el pollo con la cebolla y la zanahoria cortaditas, el laurel, la sal y los granos de pimienta.
Una vez cocido se reserva al calor.
Aparte, se hace una salsa calentando la manteca y rehogando en ella la harina.
Cuando está dorada la harina, se le agrega el caldo de cocer el pollo, dejándolo cocer cinco minutos.
Se retira del fuego y se le añade las yemas de huevo batidas en un poco de caldo frío.
Se trincha el pollo, se dora al horno y se salsea con esta salsa muy caliente, guarneciendo con judías verdes salteadas en manteca.
Se pueden guarnecer, además, con zanahorias y patatas cortadas en dados, todo cocido por separado y rehogado en manteca.
 
Ingredientes (6 personas):
  • 500 ccs de caldo
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 2 yemas
  • 300 gramos de judías verdes
  • 100 gramos de manteca
  • 1 pizca de pimienta en grano
  • 1 pollo
  • 1 pizca de sal
  • 1 zanahoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario